TELÉFONO: 924 366 059 | 695 262 297. EMAIL:ventas@photooriginalgifts.com

Qué es un souvenir, suvenir o regalo de recuerdo

Suvenir o souvenir. ¿Mejor regalo de recuerdo?

A menudo nos preguntamos que quiere decir eso de souvenir o suvenir, sin tener conocimiento que es lo mismo que un regalo de recuerdo. Siempre que viajamos, queremos atesorar todo lo que vemos y vivimos en ese viaje. Es típico el uso de cámaras de fotos y de video para guardar esos momentos únicos, pero, muy a menudo, nos gusta atesorar un objeto que nos recuerde la magia que vivimos. Es por ello que solemos traer de los viajes inolvidables un souvenir, suvenir o un regalo de recuerdo.

La definición de suvenir, según la Wikipedia es:

Un souvenirsuvenir recuerdo (del francés souvenir, ‘objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar’), es un objeto que atesora a las memorias que están relacionadas a él. Esto es análogo a la explotación psicológica del condicionamiento clásico. Por ejemplo, si un viajero compra un recuerdo en unas vacaciones memorables, muy probablemente asociará dicho recuerdo a las vacaciones y recordará ese momento especial cada vez que mire el objeto. Incluso a veces tales artículos están marcados o grabados para indicar que su valor es de índole sentimental más que práctica.

Los viajeros compran a menudo recuerdos como regalos para sus seres queridos al regresar de algún lugar de interés turístico. Esto es común en muchas culturas. En Camerún, por ejemplo, la idea es que alguien que puede permitirse viajar puede también permitirse traer algo (cadeau) para los que no puedan. El pan francés es un cadeau particularmente popular. En Japón, a estos recuerdos se les conoce como omiyage y se compran para ser compartidos con los compañeros de trabajo y con familiares. Las ventas del omiyage se han vuelto un gran negocio en los sitios turísticos del Japón. En muchas estaciones de tren y aeropuertos venden estos regalos a modo de que los viajeros puedan comprar un omiyage de última hora antes de volver a casa.

Los recuerdos pueden incluir artículos caseros, como por ejemplo imanes, camisetas, llaveros y dedales entre muchos otros.

Como así también pueden incluir los recuerdos de eventos importantes, como ser, por ejemplo, una boda o un nacimiento. Este tipo de obsequios suelen ser un detalle creativo, que hace que los visitantes recuerden por siempre el evento al que fueron.

 

¿Quieres tener en tu tienda los mejores souvenirs con fabricación en España y 100% personalizables? Consulta nuestro catálogo 

Si quieres acceder a nuestros precios y ofertas, no dudes en solicitar un registro

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *